Proyectos de Investigación
DR. PINEDA OLVERA JUAN
Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento
Innovación de la enseñanza de la tuberculosis pulmonar en los planes de estudio de las carreras de Enfermería y Medicina (Proyecto PAPIME PE203407)
Intervenciones educativas para el mejoramiento de las trayectorias escolares de los estudiantes de Enfermería (Proyecto PAPIME PE207415) Evaluación del perfil de ingreso de los estudiantes de enfermería de la FES I
Publicaciones
Libro
Sotelo-Velázquez, AM, Alonso-Trujillo, J, Pineda-Olvera, J. Intervención de Enfermería preventiva del síndrome metabólico en niños. Desarrollo Cientif Enferm. Vol. 20 N° 5 Junio 2012.
Pineda, Rocha, Arenas-Mon, G, Santillán-Acosta, M, Aguilar, Martínez y Sánchez. Manual para la Enseñanza en la atención de la Tuberculosis Pulmonar Manual para la Enseñanza en la atención de la Tuberculosis Pulmonar. 1ª edición. Libro financiado por el proyecto PAPIME Clave PE203407 “Innovación de la enseñanza de la tuberculosis pulmonar en los planes de estudio de las carrera de Enfermería y Medicina. FESI, 2012.
Gonzalez-Velazquez, M. S.; Lara-Barrón, A. M.; Pineda-Olvera, J. y Crespo-Knopfler, S..Perfil de ingreso de los alumnos de Enfermería, Facultades de Estudios Superiores Iztacala y Zaragoza, UNAM. Enferm. univ [online]. 2014, vol.11, n.1, pp.11-18. ISSN 2395-8421.
Lara-Barrón AM, Pineda-Olvera J, Rocha-Lara EA. Factores escolares y extraescolares que inciden en la trayectoria escolar de estudiantes de enfermería. Enf Neurol (Mex) Vol. 13, Núm. 3 Sep-Dic 2014 pp 132-138. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/enfneu/ene-2014/ene143g.pdf
Juan Pineda-Olvera, Ana María Lara-Barrón, María de los Ángeles Godínez-Rodríguez. Evaluación y acreditación para impulsar la calidad de los programas educativos. Rev Enferm Inst Mex Seguro Soc. 2015; 23(2):129-32. Disponible en: http://www.medigraphic.com/pdfs/enfermeriaimss/eim-2015/eim152k.pdf